
Y ahora a lo que importa, mi impresión sobre la película. Creo que el mejor calificativo es: Una muy buena peli épica. Pero eso es muy relativo, pasemos ahora al desglose:
Visualmente acojonante. Esa es la realidad, amigos, pero supongo que es algo que todos sabrán a estas alturas, así que paso de comentarlo. Un deleite para el sentido de la vista.
Similitudes con otras pelis del género. Las hay; como esos extensos campos de trigo mecidos por el viento tipo Gladiator, o los Mûmak... digooo elefantes con centro comercial y campo de golf sobre su lomo. Ah, y los Inmortales, la guardia personal de Jerjes, ¿qué son?¿orcos disfrazados de ninja?. Quizá en el comic lo aclaren. En cualquier caso es más anécdota que otra cosa, muy quisquilloso hay que ser para que te molesten.
Reina

Reinona

...si ya me decía mi madre, "estudia o acabarás mal"

Un punto negativo probablemente sea que el doblaje le resta mucha fuerza, por eso no entro a valorar las actuaciones. Merece la pena verla en V.O., aunque solo sea por el vozarrón de Mr. Butler.
En resumen, 300 es original 100% en el aspecto visual y estético, con un argumento al que se le podría haber sacado más miga, personajes muy simples, y varios momentos de infinita calidad y fuerza (véase la acometida de los persas vista desde el punto de vista de los espartanos, brutal). De esas películas a medir con flipadímetro, es decir, ganas con que sales del cine de hechar a correr gritando la frase mítica de turno (en este caso, ESPARTANOOOS...). Y en ese sentido ésta es de las güenas.
Eso sí, si lo que buscas es una muestra de valores democráticos... mejor quédate en casa a ver "Hay motivo".
2 comentarios:
joee pedazo de resumen.....majo haber si tu futuro va a pasar por ser critico de cine....
Dios te oiga, eso es un trabajo...
Publicar un comentario