viernes, 12 de septiembre de 2008

Don´t worry, be happy!!

aaah......sombrios dias de estudio (uyyy.....siii....que panza me estoy metiendo a estudiar.....), atenazan mis dias, y todos ellos acompañados de una cuenta corriente vacia (sip....vacia, xo esperando al ansiado paro de 4 meses), y un nerviosismo por empezar las clases (Que siii..........que me han cogido en Enfermeria de La Rioja!!!!!!). Y todo ello regado con la desapacible situacion en la que esta inmersa la sister.......yo creo que esta viviendo la crisis en primerisima persona, xo no la crisis economica que azota al pais....si no la crisis que azota a cualquier joven cuando termina la carrera y viene la jodida pregunta de ¿y ahora que?....¿ahora que hago? pues bien, si eres ingenier@ tienes suerte porque ni siquiera te va a dar tiempo a pensar, si eres de letras,....chungo amigo, chungo, porque por desgracia te la vas a hacer, y veras que el horizonte laboral es oscuro y sombrio....y todo por culpa de no querer dar una oportunidad a los jovenes (ya se sabe, el temido: "lo siento pero no tienes experiencia").
Yo se que es eso, yo lo he vivido....para los que no lo sepan, la menda lerenda posee una formacion de 5 años en Recursos Humanos (oleeeee), y encima con experiencia de 9 meses en contrato de no becaria, vamos que a mas de uno le gustaria estar en mi lugar,.....lo malo es que yo abandono este mundo, sip y durante 3 años vivire como otra estudiante mas, solo que mas vieja, y con mis padres recordandome lo estupida que he sido,....solo que al terminar esos 3 años, tampoco me tendre que hacer la pregunta de ¿y ahora que?, porque hoy en dia a las enfermeras tb se las saca de la uni al hospital....(jojojo)
Creo que mi sister se desespera demasiado pronto. Si yo encontre curro de RRLL, sin tener ninguna vocacion, como alguien que si que kiere dedicarse a lo suyo no lo va a encontrar?? si que te puede costar mas o menos, o incluso habra que pirarse, xo la esperanza es lo ultimo que se pierde, y a veces hay que empezar trabajando casi gratis, xa luego tener esa tan odiada experiencia y que te den una verdadera oportunidad de demostrar quien eres....A fin de cuentas buscamos un trabajo para pagarnos las cosas, y como bien dijo "el cafe haciendose" hace tiempo en este mismo blog, trabajos hay muchos, mierdas, xo muchos, y esos nos ayudan a pagar las facturas hasta que llega el trabajo que nos gusta...

Por eso no os desanimeis, y pa lante, que todo pasa tarde o temprano, yo tambien estoy jodida, haciendo cuentas a lo mejor me gasto mi paro o bien en darselo en concepto de alquiler a algun arrendador ladron de mierda o si no peor, gastarlo en petroleo, y hacer aun mas ricas a esos vampiros postmordernos que dirigen el oro negro.......(pq no seremos hijos de algun jeque arabe...). Vamos que voy a ser bien pobre durante 3 años (se aceptan limosnillas....)

Anyway, que hay que seguir buscando y no conformarse, que ya sea en vito o fuera, fijo que el trabajo que deseas esta por ahi...


Un saludin desde el mundo de la piruleta  (eso hoy fijo que otro dia estoy en el mas absoluto inframundo)

2 comentarios:

ornitorrinko dijo...

Juas, si, panzadas como las mías. La verdad es que estudiar he estudiado, pero vamos, soy incapaz de sentir presión, ni siento ni padezco, ni pizca de motivación. Así me irá. Este va a ser un año pa morirse.
Y si, siempre nos quedará el exilio. Aunque no sea permanente, pero ahí está como opción para descubrir mundo y pillar oportunidades interesantes.
En cuanto a la diseñadora... shouldn´t have left Madrid...

el kafe haciendose dijo...

diosss la triste-cruda y amarga realidad si, una sola semana de buskeda intensiba y ni una sola llamada recibida..(he escrito a 23 agencias de todo el pais vasco y solo 2 se han dignado a contestar via email!)

y si, asumo lo del exilio como ya casi una verdad a gritos...la pekeña y pacifica vitoria no ofrece gran cosa para "bohemios" primerizos y sin (la siempre odiosa) Experiencia...

pero bueno, no desespero del todo, simplemente completo todas las horas del dia (un poko de historia, un poko de conocimientos pedagogicos para algun dia si no me kedan mas opciones ser una simpatikisima y enrollada profe de bachiller, un poko de dporte...) para no tener ese maldito tiempo muerto en que suelen sobrevolar por la cabezita preguntas del tipo: ¿que hago yo aqui? ¿que es lo que realmente busco? ¿a que me quiero dedicar?...

ufffffff