viernes, 9 de octubre de 2009

Premios no merecidos


Bueno vamos a ver, yo creo que este mundo en el que vivimos cada vez se esta volviendo mas loco, y cada dia mas, creo que "las altas esferas" (por llamarlas de alguna manera) se estan riendo a la cara de la gente de a pie.

Bien, hoy mientras hojeaba interneto, cual ha sido mi sorpresa al leer que a Obama le han dado el premio Nobel de la Paz, y yo me pregunto ¿porque? ¿que cojones ha hecho este tio para merecerselo?

Segun la Wikipedia: El Premio Nobel se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad (sera aki donde meten al Obama). Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco.
Se dice que Nobel los invento, movido por la culpa que sentia de que sus logros y riqueza fueran utilizados para la guerra. En total son 6 premios para distintas categorias: quimica, fisica, medicina, literatura, economia y por ultimo Paz. Este ultimo como ya hemos dicho antes se entrega a aquellas personas que han hecho una gran contribuccion a que esta sociedad sea un poquito mejor. Y como curiosidad, decir que es el unico premio que no se entrega en Estocolmo, ya que se hace en Oslo.

Pues bien, despues de saber esto ¿cual ha sido la contribucion de Obama a nuestra sociedad? ¿un presidente mediatico? Que yo sepa, en Irak siguen muriendo gente por culpa de su pais, no ha abolido la pena de muerte de su propio pais,...etc por poner muchos ejemplos..
No digo que no vaya a hacer cosas, xo no hay en este mundo un monton de gente que dia tras dia se parte la espalda por los demas y a los que nadie nunca les dara un reconocimiento, como para que un tio se lleve este premio por no hacer NADA!!!!! solo por ser el primer presidente negro de EEUU!!!

En fin, que el tio se va a embolsar 10 millones de coronas suecas (creo que un millon de euros), aunque quien sabe, a esta hora desde la Casa White todavia no han dicho nada, asi que quizas segun se comenta, puede que renuncie a el....

Sea como sea, ¡¡¡¡el mundo esta mu mal!!!!

PD, la foto de arriba no tiene nada qeu ver con el tema, xo al poner nobel en google salia esta imagen entre otras y me ha gustado y para terminar os pongo una foto de Estocolmo, en donde no se como cuando fui hacia mejor temperatura que en Vitoria
(16ºgrados señores)

No hay comentarios: