martes, 12 de abril de 2011

el Nota



Vaya..pues por pereza, o porque pensaba que era de otro pelo, hasta día de ayer había vivido sin saber del "Nota", ese apasionante vago-perezoso-olgazan-tirado-guarro protagonista de "El Gran Lewoski"...peli que a partir de ahora recomendare sin duda, me estuve partiendo el culo yo sola toda la noche...hacía mucho que no me descojonaba tanto con una película.

La historia parte aquí: El Nota (Jeff Bridges) es una vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer.

Partiendo del papelazo de Jeff Bridges, como "el Nota" y pasando por un John Goodman obsesionado con Vietnam, todas las apariciones y cameos son estupendos, Julianne Moore, en un papel de lo más singular, Jonh Turturro como "Jesus Quintana" con una puesta en escena de lo mas variopinta con los Gipsy King de fondo..(véase video adjunto)..y un largo etcétera.


Vamos, una recomendadisima película para pasar un buen rato y disfrutar del buen cine

p.d. los estilismos no tienen desperdicio!

2 comentarios:

ornitorrinko dijo...

Juasjuas, el caso es que me quedó pendiente de verla con Zigor... tendré que esperar a que venga de visita para verla de resaca...

el kafe haciendose dijo...

coño ¿useaque tu tampoco las has visto eeh?,...no me esperaba esto de ti georgio!!! pos ya esta tardando!!!...es muu grandeee