jueves, 5 de julio de 2007

Wingardium Leviosa

Con estas palabras y un ligero movimiento de la varita, conseguiremos hacer levitar objetos.....aysss ojala me admitiesen en Hogwarts algun dia. Si esa carta llegase algun dia a mis manos, creedme cuando os digo que seria la persona mas feliz del mundo. Me iba sin pensarlo a estudiar para bruja,....Pero como la realidad es muy cruda, y aparentemente, toda mi familia es "muggle" tendre q resignarme a no recibirla. Menos mal, que hace 10 años (el primer libro se edito en el año 1997) a una por entonces anonima Joanne Kathleen Rowling (scottish power) se le ocurrio contarnos las peripecias de un niño mago en ese colegio, porque si no nunca hubiesemos tenido noticias de la existencia de dicha escuela.
Sip, lo confieso, soy una autentica fan de los libros de Harry Potter. Fan y defensora de la idea de que no solo son para niños. Ayy!!! que gente mas estupida aquellos que renuncian a leerse los libros porque piensan que son literatura infantil. ¡Pues que viva la literatura infantil! 
Reconozco que 
comence a leerme los libros a raiz del estreno de la primera pelicula. Pense que si los niños habian armado tanto revuelo por un libro, ese libro no debia de ser tan malo...¡Bendito el dia que decidi sumergirme en la historia! Hacia tiempo, que unos libros no conseguian entretenerme tanto. Es coger el libro, y solo pensar en leer, en leer y en leer, y cuando los terminas solo te quedan dos sensaciones: la de pena porque el libro se ha terminado, y la de ansia por saber como sera el proximo libro. Por cierto, que algunos escritores se quejan de que Harry Potter no es buena literatura; yo a esto solo puedo responder de una manera: puede que no sea el Quijote, pero en estos tiempos que corren, creo que es de reconocer que un libro consiga que los niños lean y si ese libro se llama Harry Potter, pues habra que conformarse porque lo importante es que lean, ya que siempre se ha dicho que si un niño se aficiona a la lectura, ese niño se convertira en un lector aficionado cuando sea adulto. (asi que menos envidias).
Pero parece ser que la historia ya tiene final dentro de muy poco, ya que el ultimo libro de la saga ya esta apuntito de salir a la venta. Es una lastima que no se ponga a la venta, a la vez en todo el mundo, porque estoy segura de que enseguida empezaran a filtrar el final por internet y demas sitios. Yo desde aqui hago el llamamiento de que si os enterais a mi ni me lo digais, porque quiero ser yo la que lea como acaba la aventura. En serio, que al que me reviente el final le voy a guardar rencor toda la vida, ya se lo adverti a mi sister (revienta finales de nacimiento) q ese hipotetico acto suyo le podia costar el que le niegue la palabra para el resto de sus dias.....asi que ojito.
Muchos no lo entederan, pero cuando has estado no se cuantos años esperando al final, (incluso casi quemandome la retina cuando me dio por leerme el tercero en el ordenador), jode mucho que venga un graciosillo de mierda a joderte el gran final....
En fin, advertencias a parte, este post es simplemente para poneros el trailer de la proxima pelicula, Harry Potter y la orden del Fenix ( 5 libro). Yo ya estoy apuntada para verla.
De todas maneras, aunque las pelis esten bien, jamas conseguiran superar a los libros, asi que si alguno piensa que con ver las pelis ya conoce la historia, se equivoca porque la verdadera magia esta en el libro. Ahi si que hay un buen hechizo de brujeria.

Muxus

1 comentario:

ornitorrinko dijo...

Amén,aunke las retinas te las kemaste con el kinto, ke era mais largo aún.
Y a tu hermana no le negaría la palabra, le cortaría la lengua si hiciese algo así.