martes, 14 de julio de 2009

Lecciones de educacion

Este post se lo voy a dedicar a todas esas personas que creyendose en posesion de la una educacion superior y exquisita, van por la vida intentando enseñar educacion al resto de la gente. Pero lo que no saben estos grandes "educados" es que quizas la primera regla para ser educado es no intentar imponer lo que ellos consideran educacion a los demas.
Y a cuenta de que viene esto, viene a cuenta de que hoy me ha tocado las pelotas la facha de la secretaria de mi universidad. La señora en cuestion, lleva trabajando en ese centro desde que se abrio, y este es su ultimo año pq gracias al cielo se nos jubila, y menos mal pq yo creo que ya esta muy kemada de su trabajo. Pues esta "buena" mujer hoy me ha dado lecciones de como funcionan todos los papeleos de la uni, y hasta de como se escribe correctamente en castellano (bueno mejor en español que a ella le gustara mas), ademas de tratarme de tonta y de casi gritarme un Adios muy español. Pero explico:
Resulta que le he pedido que me preparen los papeles del traslado, yo no se exactamente como se llama ese papel, xo la señora "muy educadamente" me ha repetido mil veces como se llamaba y tb me ha dicho uqe le llame a las cosas por su nombre. En ese punto ya me ha calentado...Luego me ha obligado a sentarme, cuando total no he durado ni dos minutos sentada, me ha dicho que pq no pagaba la tasa en ese momento (bueno aki ella y su compañera me han medio gritado: Xo pagala ahora!!) a lo que yo amablemente les he dicho que no llevaba dinero suficiente encima (menos mal que tenia a Jaion). Despues me han dado un papel para rellenar, y llevar al banco a pagar, ahhh!!! y van y me sueltan q mñana vuelva a por el expediente, a lo que una servidora les ha contestado que siendo de vitoria yo no podia volver otra vez, la señora me ha espetado un: pues haber que hacemos pq alguien tiene que venir!!
Le he ofrecido la posibilidad de que una de mis compañeras se acercase a recogerlo por mi y ahi la señora me ha pedido que le ponga el nombre, apellido y........
nº de DNI!!!!....¡¡¡quien cojones se sabe el numero de DNI de otra persona!!!! pues esta señora tan requete educada fijo que sabe por lo menos, por lo menos, 10 mas que el suyo propio. Luego tambien me ha dicho que tenia un error gramatical en el escrito resulta que en vez de LA certificacion era MI certificacion. Gracias buena mujer. Tambien me ha gritado un pokito cuando le he preguntado donde venia impreso en nº de cuenta...y cuando vuelvo de pagarle el tramite, la fachorra, me suelta que como lo hacemos, si lo recojo yo, lo recoje otra persona por mi, o.....¡¡me lo mandan por correo!!! Resulta que su cerebro envejecido no recordaba lo que me habia dicho y ahora resultaba que se podia enviar a Vitoria por carta....ahhh el mundo de las secretarias.....lo mismo se acuerda que no se acuerdan....
Total que cuadno nos vamos ya de su despacho a sucedido la clase magistral de educacion. Os pongo en antecedentes, esta señora (falangista seguramente) el primer dia de clase, entro en clase y despues de explicarnos unas cuantas cosilla, nos dijo que a ella no le saludasemos en otro idioma que no fuese el español, pq ella no conocia otro y que a su edad no tenia ninguna gana de conocerlo. Asi que hoy cuando Jaio y yo como dos buenas personas que somos, le hemos dicho un misero e inofensivo..."Agur" las dos españolazas nos han gritado un ADIOS!!!! al mas estilo "franco resucita que españa te necesita" (Jaio se ha kedado un poco flipada).
Asi que si....soy una maleducada vascuence que esta poniendo en peligro el español...con mis malas maneras y mi ignorancia.....me han dado ganas de soltarle que no me tratase de tan gilipollas, pq ella es una mierda de administrativa y a lo mejor yo tengo mas estudios de los que ella tendra nunca, xo como soy humilde (y de izkierdas) pos no voy imponiendo mis buenas maneras al resto del mundo.

Resumiendo: mi universidad es una vergüenza y el gremio de secretarias al cargo de papeleos universitarios deberia de acudir urgentemente a un curso de "Como tratar a los alumnos como personas"

Pos a ellos va!!!! a esas personas que gritan a los demas para que se callen cuadno ya casi nadie habla!!! a los que te suelta q si levantas los ojos del papel te van a suspender!! a los que cuando vas a la revision de un examen te gritan que pa que vienes!!! a los que te mandan a clase cuadno ni ellos son tus profesores y ni sikiera saben si tienes clase!!! a los qeu te dan un examen y no te dejan ni plantear a dudas!!! a los qeu te dicen que te abren un expediente si no vas a una apertura de curso!!! a los que tb te abren un expediente si te vas de novatadas!!! a los que te hacen preguntas del tipo: "¿y tu pq estas hablando"? cuando no has abierto la boca!!a esos que te dicen que no tienes nivel universitario!!!
En definitiva, a TODOS esos profesores que necesitan que les echen un polvo urgentemente y asi, quizas traten a sus alumnos con respeto y educacion, pq solo asi lo recibiran por parte de aquellos . Y tambien para el gremio de las secretarias de universidad a las que les diria, menos horas de cafe y periodico y mas estudio del papeleo que manejas que luego nos sabeis ni que hay que hacer...


Ale hay keda eso...

5 comentarios:

Ainhara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhara dijo...

joe LaPipi, me siento una afortunada, las secretarias de mi uni eran supermajas y eficientes. Ains ya os podría hablar yo largo y tendido de las ricachonas hijas de papa maleducadas de mis jefas...en fin desgraciadamente gente asi hay en casi todas partes, lo bueno es que nosotros nunca seremos lo que ellos esperan de nosotros, pero ellos siempre seguiran siendo lo mismo que son: maleducados egocentricos sin una pizca de humanidad ni humildad...y eso, es muy triste

pd. AGUR!

pd2 este blog con los comentarios se ha vuelto loco jeje

ornitorrinko dijo...

Uffff... panda imbéciles con los que tiene uno que tratar... ma entrao mala hostia solo de leerlo. Si eso, me pones un poco más en antecedentes, y le mando un MAIL.

Yo, que a veces he de confesar que me entran retazos de comprensión hacia tan lógicamente odiado gremio (por aquello de estar entre cuatro paredes ocho horas al día con alguien a quien probablemente de puertas pa fuera estamparías gustasamente contra un muro de hormigón), sigo diciendo que debería haber más instrumentos de control interno en las instituciones públicas. Porque haber, en úna empresa privada, por ejemplo, topas con una zorra así y , coño, pasa y pasa, a sanjoderse. Pero en una UNIVERSIDAD pública, "polo de desarrollo intelectual", "paradigma de apertura a las ideas", y... cojones, y un pozo sin fondo de dinero, porque es que reciben de arriba y de abajo, te estrujan a tí o a tus padres o a quien haga falta, y cuando hay un déficit del copón, a llorar a las instituciones... pos eso manda güebos.

Qué menos que tener la posibilidad de segar la cabeza de un dinosaurio infecto e ineficiente, al que un día el culo se le fundió con el asiento y así se quedó,... pa los restos. Qué menos.

Melon P. dijo...

Bueno pues por lo que se ve, yo tuve suerte, resulta que el viernes estuve en el pueblo de una compi de casa, (por cierto se llama Arantza, y es mu bonito)y me contaron q a un chico q se atrevio a decir Agur a la buena mujer, esta le ponto un pollo en el pasillo que pa que...
en fin, de gilipichis esta lleno el mundo...