domingo, 20 de abril de 2008

Todos estamos invitados




¿A que estamos todos invitados?  (habra que ver la peli para ver el momento en que se hace referencia al titulo de esta cinta.

Pelicula de Manuel Gutierrez Aragon, ambientada en San Sebastian
en la que los dos pesos pesados son Jose Coronado
(el que por cierto nunca me ha terminado
de convencer como actor, pero que en esta pelicula logra que sienta la misma angustia que su personaje) y un Oscar Jaenada que nos demuestra que el tio es uno de los futuros grandes del cine (y eso que su papel tampoco es mu largo) y que lo mismo te habla como Camaron que aprende a decir unas cuantas frases en Euskera que encima suenan convincentes.

Tenia ganas de ver la peli, pero la verdad, el precio de visionado que barajan hoy en dia las salas de cine, hace que una se piensa muy mucho el andar gastandose el dinero en ir a ver bodrios y demas, y seamos sinceros, el tema del conflicto vasco (o como lo querais llamar) puede ser una buena excusa para tragarte un peñazo del copon...Pero no se si sera porque la pelicula es corta (95 minutos) o porque verdaderamente esta bien, que una sale del cine con al menos la sensacion de no haber tirado el dinero.

La pelicula habla sobre dos vidas que se juntaran al final. Una la de un joven etarra que tras sufrir un grave accidente, sufre de amnesia; y otra, la de un profesor de universidad que vive amenazado por expresarse en contra del terrorismo.
No os contare mucho sobre el argumento para no destriparos mucho, pero si os apuntare algunas cosillas. Una, que acabareis odiando a una de las "amigas" de Jaenada, pq representa lo cerrados que pueden llegar a ser algunas personas aqui; y otra, la angustia que se siente junto con el personaje de Coronado, al saber que la persona que te va a asesinar puede encontrarse a la vuelta de la esquina.
La peli, te hace salir del cine, con la sensacion de que todos somos un poco complices de lo que pasa aqui, y que muchas veces es el odio sin sentido el que esta amargando a muchas personas...

No dire mas para que la veais vosotros. Si no quereis gastaros los chines, ya sabeis, interneto, pero teneis que verla.

Solo un ultimo apunte, que me chirrio bastante pq despues de haber estudiado en Leioa, creo que se de lo que hablo, y es que creo que hay una escena (cuando Coronado entra en la universidad) que creo que esta exagerada, xo bueno....ya sabemos que esto es cine....

1 comentario:

el kafe haciendose dijo...

ufff..pos por jaenada mira ke iria a verla pero el tema..y con Coronado uffffff me da pereza.. ya me la bajare si eso...

na de pelis de por aka rekomiendo 8CITAS unas risas, entretenida y divertida..cumple su funcion ya me gusto ya