martes, 31 de marzo de 2009

Cirque du Soleil


Pues la verdad es que he pensado mucho como narices hacer este post, ayer me puse por la noche, pero no sabia muy bien que poner exactamente, y esta mañana cuando me he levantado me he dado cuenta que tampoco se puede explicar muy bien como es el Circo del Sol, porque lo mejor es ir a verlo para entender como es.

Vale que es un circo, en eso estamos de acuerdo, pero un circo que se diferencia de los demas principalmente en que deja de lado los numeros de animales (el unico animal que vi fue un conejo de peluche) y se centra en contar una historia y en las acrobacias. Todo ello, acompañado de una puesta en escena que ya quisieran para si mismo mucho circos. Es algo asi, como una mezcla de teatro y circo, en la que los artistas, acrobatas, malabaristas, o como querais llamarlos lo hacen tan bien, que desde el primer momento se te queda la boca abierta. Reconozco que me llego a emocionar tanto, que incluso se me saltaron un poquito las lagrimillas. Pero bueno, como ya le dije al señor Mirael, que fue quien me llevo alli, creo que es el mejor regalo que me han hecho hasta la fecha o por lo menos el que mas me ha emocionado.

Pero bueno a lo que vamos ¿Que es el Cirque du Soleil? pues el Cirque este, (que no Circo del Sol, pq si buscamos asi, nos sale un circo de los de toda la vida) fue fundado en 1984 por un grupo de artistas callejeros de Quebec se plantea un nuevo concepto del circo que consiste en mezclar teatrao con artes circenses y artes de la calle. Al principio se dedicaron a hacer espectaculos tan solo en Canada, pero en 1987 dan el salto a los EEUU y como ya sabemos, si triunfas alli, ya lo tienes todo hecho, y eso debio de pasarles a ellos porque a partir de ahi, empezaran a ascender, y por lo que he podido leer, es cuando llevan a Tokio, el espectaculo Saltimbanco, cuando la cosa ya empieza a hacerse mas grande. Despues de Saltimbanco vendrian Alegria, Quidam, "O", La Nouba, Dralion, Journey of Man, Varekai, Zumanity, CA, Corteo, Love, Kooza, y Wintuk.

De todos los espectaculos que tienen, actualmente 8 estan de gira, y 7 estan permanentes. En este Cirque trabajan 40000 personas de 40 paises diferentes y de ellos 1000 son artistas. Vamos que lo que empezo siendo un grupo de tios que trabajaban en la calle se ha convertido en el mayor circo del mundo...ahi es na.....

El que vi yo era Varekai, que se supone que se basa en el mito de Icaro, lo unico que en vez de pegarse la ostia del siglo y no contarlo como en la fabula, en Varekai (q significa en rumano "donde quiera") este Icaro cae en una especie de bosque fantastico, donde le pasaran unas cuantas de cosillas. Y mientras te van contando esta historieta, la peña va a haciendo unas cosas que bueno me pongo yo y al segundo ya estoy camino del hospital.

En fin, que ha resultado ser toda una sorpresa para mi, de esas cosas que consiguen que durante dos horas y media, te olvides de todo y que cuando se acaba solo kieres que dure un pokito mas. Asi que si algun dia teneis la oportunidad de poder ir a verlo, no lo dejeis pasar pq os va a merecer la pena. Asi que ale!!!! ya estais tardando

como muestra os dejo un video:


4 comentarios:

el kafe haciendose dijo...

jops ya, tienen que ser muuu buenos...perooo ¿pat tas segura de lo ke dices? ¿el mejor regalo que te han hecho?...ummmm creo rekordar ke fuiste a ver a EL BOSSS
en vivo y directo!!! ostisss si son mejor ke el señor Springteen tonces si ke tendre ke pagarme la entrada y el viaje (xq mira ke dudo ke algun dia lleguen a nuestra querida vitoria) algun dia pa verlos

Melon P. dijo...

pos que keres que te diga,...el Boss esta mu bien sip, xo recordemos que yo me fui sabiendome mu pocas canciones y eso queras que no pos no he hace disfrutar igual del concierto. Pero si maja!!! esta que te cagas!!!

ornitorrinko dijo...

mmmmmmmmm... nosenose, la verdad es que nunca me ha llamado esto del circo del sol, pero también es cierto que esas son las ocasiones en que más sueles disfrutar de las cosas... quizá en alguna ocasión se me cruce el cable.

Melon P. dijo...

si te soy sincera cuando me dieron las entradas pense: anda, el circo del sol, que bien, xo si es de esas cosas que hasta q no ves no sabes lo bien q esta