lunes, 7 de diciembre de 2009

Celda 211


Imaginad por un momento, que cosas de la vida, lograis un puesto de trabajo como funcionario de prisiones, en una carcel de la ciudad de Zamora y que para quedar bien con los jefes, decides ir un dia antes de tu incorporacion al puesto de trabajo, para que te expliquen todo. Hasta ahi nada anormal,....xo seguid imaginando, y veros en la situacion que ese primer dia se monta un motin en la carcel ¿chungo verdad?

Pues eso es lo que nos cuenta basicamente esta pelicula, la historia de como Juan (Alberto Ammann)decide ir a visitar un dia antes de empezar como funcionario de prisiones en una carcel de Zamora. Mientras se encuentra visitando las distintas instalaciones, sufre un golpe en la cabeza que le hace perder el conocimiento, cuando despierta se encuentra dentro de una celda que estaba vacia, donde le han dejado sus futuros compañeros de trabajo los cuales han huido puesto que ha comenzado un motin en la carcel, liderado por un preso que se hace llamar Malamadre (Luis Tosar).

A partir de ahi, quien quiera saber como sigue, que pague los 6 euros y pico que vale el cine, puesto que no se va a arrepentir, puesto que estamos ante una pelicula muy buena, segun se comenta la mejor pelicula española del año, aunque no se sabe porque ni siquiera ha sido preseleccionada para los oscars.
La pelicula esta basada en la novela del periodista sevillano Francisco Perez Gandul, y esta dirigida por Daniel Monzon (La Sombra del Guerrero y La Caja Kovac)
Destacable la interpretacion de Luis Tosar, que te hace pensar que no te gustaria encontrarte con un tipo asi ni de coña........por cierto que segun he leido ya se huele Goya para el, y no me extrañaria, pero tambien he leido en otros sitios que su actuacion esta muy sobreactuada,....no se a mi no me lo ha parecido, (para sobreactuacion la de Javier Bardem en Mar Adentro).....
Tambien es destacable Alberto Ammann, un actor argentino que espero verle en mas peliculas porque el chico esta mu bien......
Y bueno para los chicos decirles que por la peli esta tambien Marta Etura (si la chica es mu guapa la verdad) que por cierto para quien no lo sepa es la pareja de Luis Tosar en la vida real, y deben de llevar ya tiempo.


En fin, que supe de esta peli por que "El kafe..." tuvo que hacer un arreglo del trailer, y ya ahi me llamo la atencion, y la verdad no me ha decepcionado, desde el primer momento te metes en la historia de tal forma, que cuando te das cuenta la peli se ha terminado y han pasado casi 2 horas.

Lo dicho merece la pena

2 comentarios:

el kafe haciendose dijo...

moola, ami el tosar me encanta el papel, acojona un rato

ornitorrinko dijo...

Mas razón que una santa... la vi del tirón y todavía me habría quedao otra hora tranquilamente.

Igualmente, no cre que para nada esté sobreactuada. Tiene algunos momentos acojonantes y ni siquiera el poner voz de "Duque" lo empeora.

Pero, maldita sea, no puedo hablar bien de ese cabronazo... Yo no sabía que estaba con Marta Etura!!! Maldita sea!!! Si es que a esa tía la tengo ahí, ahí con la Portman y la Watling... que perro.