lunes, 7 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio




Normalmente es Ornitorrinko el que se hace cargo de esta seccion,...desde luego a mi no me va a quedar una critica como la suya, porque mi prosa es mucho mas simplona,....vamos que lo mio nunca a sido la escritura. Pero creo que merece la pena hacer una critica para que si no habeis visto ya esta pelicula, os animeis ha hacerlo ya que en mi humilde opinion merece mucho la pena.


Yo, la verdad sea dicha, nunca he sido muy fan de los comic de Tintin,...y eso que me he leido casi todos,...el problema es que no me acuerdo de ninguno, ya que me los lei cuando era muy pequeña, y creo que esa es tambien la razon por la que nunca me gustaron mucho,...porque quizas era demasiado pequeña como para entenderlos o engancharme a ellos.


Bueno, Steven Spielberg, no conocio a Tintin hasta bien mayorcito, y oye mira tu que se le ha ocurrido hacer una pelicula. Lo mejor es como conocio los comic: a raiz de las mil y una comparaciones que hicieron de "En busca del Arca Perdida" (yo soy mas de "...la ultima cruzada") con las aventuras de Tintin. Spielberg hartito de que le comparasen a su Indiana con otro, hizo que le consiguiesen la coleccion de comics para poder ver con sus ojos quien narices era ese tipo. Y oye...le debio de gustar, porque a pesar de que estaban en Frances el tio se engancho....(Por cierto aqui hago un inciso, de fanatica de Lost: yo me enganche a Lost viendola en ingles y con subtitulos en ingles,...y solo podia pensar, si me estoy enganchando asi...¡¡¡esta serie es la ostia!!!). Err.....eso ibamos por Spielberg....bien, pues eso que el señor se engancho, y por lo que se ve Hergé se debio de volver tambien fan de Spielberg, ya que llego a comentar que él era el unico director capaz de llevar Tintin al cine. Sin embargo, Hergé murio en 1983 sin llegar a un acuerdo con el director, y fue su viuda quien le cedio los derechos. Sin embargo, a Steven no le gusto el guion que se elaboro, y al final el proyecto no se pudo llevar a cabo. Años mas tarde, Spielberg decidio que si rodaba una pelicula de Tintin seria con animacion por ordenador. Unas llamaditas a unas cuantas personas (entre ellas Peter Jackson) y años mas tarde ¡voila! pelicula taquillera al canto!!!


La pelicula narra como se conocen Tintin y el capitan Haddock. No voy a explicar nada mas del argumento porque si ya os habeis leido el comic, es tonteria; y si no lo habeis leido, asi la peli os gustara mas. La verdad es que las imagenes son muy buenas. Yo no lo he visto en 3D (10 eurazos "is too much"), y aun asi me ha parecido que esta muuuyyy bien hecha, parecen personas....es rara la sensacion la verdad,...las caras quizas sean menos reales, pero los movimientos...no se, no se,...la verdad es que yo tambien creo que es la mejor opcion para llevar al cine a este personaje. La historia engancha, es entretenida, divertida,...vamos lo que uno espera cuando paga por ir a ver una peli. Ya digo,...yo la fui a ver sin mas, y sali encantada y con ganas de ver la segunda (supuestamente es una trilogia).

Por cierto, Tintin es...............¡¡¡Billy Elliot!!!...bueno Jamie Bell...jejejeje, pero es que....¡¡¡esta mu mayor!!!



Pues eso os animo a que os gasteis los euros, en la peli, porque en mi humilde opinion creo que os gustara. A mi sobre todo me gusto......................¡¡¡¡Milu!!! (pero en fin,....ya sabeis que yo cualquier cosa en plan peluche.....me pierde....)

4 comentarios:

ornitorrinko dijo...

juasjuasjuas, cierto, y si tuviese pintas en plan vaca ya si que no te encontramos... en fin, yo esta no la tengo muy enfilada, la verdad, y eso que el Jackson y el Spielberg juntos ya son un reclamo de por si. Además, yo de pequeño si que me tragué la colección entera tres o cuatro veces. Pero la peli no acabo yo de... en fin, habrá que meditarlo! Lo cierto es que comentaban que la animación estaba bastante más lograda que las pelis de este estilo que han hecho antes, además, de entretenía no creo que baje.

Elenita dijo...

ainssss se me acaba de borrar el comentario coñaaa!

beno lo que decia, que a mi tintin nunca me molo endemasiau nuse...le veia como mu estirau u algo (y beno de las ideologias pelin racistas de herge mejor ni hablar...y tal), pero beno la peli no tiene ni tan mala pinta.

por cierto el peter jackson a adelgazau a saco o lo estoy confundiendo con otro?

Elena S. dijo...

ainssss se me acaba de borrar el comentario coñaaa!

beno lo que decia, que a mi tintin nunca me molo endemasiau nuse...le veia como mu estirau u algo (y beno de las ideologias pelin racistas de herge mejor ni hablar...y tal), pero beno la peli no tiene ni tan mala pinta.

por cierto el peter jackson a adelgazau a saco o lo estoy confundiendo con otro?

yo a ver si me pongo y sus hago una entrada de la de Margin Call, que la vi el otro día y me molo bastante...ahí con un Jeremias Hierros to malote, el Kevin Spacey, el tio de 'El Mentalista', la Demi Moore...etc

ornitorrinko dijo...

Esa tiene mu buena pinta...