jueves, 13 de diciembre de 2007

Las injusticias de la vida

Empezar en la vida laboral tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Y si encima trabajas en una ETT yo creo que hay puedes ver mas claramente las injusticias de la vida.
Y no hay mas injusticia mas grande que la que ahora pasare a detallar, la cual tuvo lugar ayer, en mi ultima hora de jornada laboral.
Serian las 6 de la tarde cuando las puertas de la oficina fueron abiertas por el señor Manuel (pq se merece el titulo de señor con todas las letras), un hombre de esos q ya emanan caracter nada mas cruzar la puerta. El tipico señor que dices, xo que hace este hombre en una ETT. Pues bien, cuando el mismo me confirmo que venia a dejar un CV, me kede completamente blanca, pq de todos es sabido q con su edad, 51 años, en el mundo en general y en una ETT en particular esta jodido encontrar curro.
Pues bien, el hombre se sento, y me dio su hoja con su vida laboral, en la cual solo figuraba como formacion el graduado escolar. Pero a diferencia de otros CV que veo todos los dias con 3 carreras y un master, pero sin nada de experiencia, este buen hombre llevaba 36 años trabajando como oficial de 1ª en Artes Graficas, 36 años, toda una vida. Segun me conto el señor Manuel, la empresa para la que trabajo durnte 32 años de su vida, entro en quiebra en el año 2004, y para que dicha empresa no cerrase, los trabajadores de la misma pusieron dinero, dando lugar a una cooperativa en el año 2004, pero dicha cooperativa por la mala gestion empresarial, tuvo que ser vendida en el año 2006 a un empresario, que ni corto ni perezoso decidio echar a toda la gente q habia trabajado durante toda su vida en esa empresa y q incluso habian puesto de su bolsillo para que la misma saliese adelante......
Y es aki donde el señor me conto como el solia pasar por alli cuando llevaba a su hija al trabajo, y decia que le daba mucha rabia ver como entraba y salia mano de obra nueva constantemente.Decia que le daba rabia pq no sabia si eran pq los jefes eran unos estupidos o pq la gente no queria trabajar....
Despues de contarme todo esto me dijo que sabia que era dificil encontrar un trabajo a su edad, xo que si bien el no podia subirse a un andamio de 40 metros como cualkier joven, si que tenia la misma capacidad o por lo menso ganas de trabajar como el que mas. Y queridos lectores, os digo que ese hombre hablaba muy en serio.
Despues de oir toda la historia, le tuve que decir al señor Manuel lo de siempre, pero esta vez a sabiendas q estba jodido, que le volveriamos a llamar con lo que fuese.....Asi que cuando le despedi me entraron muchas ganas de llorar pq yo sabia q ahi se iba un currante de la ostia y un buen hombre que lo unico que kiere es trabajar.
Y ahora viene lo mejor, pq resulta que yo sabia que en la ETT tenemos una oferta vacante desde hace mucho tiempo de peon de artes graficas. Asi que me levante de mi silla y me fui al despacho de Josu, quien al verme me dijo, ya ya he oido lo de que es peon de artes grafics. Y no me digais si fue pq puse un cara mu triste o pq de verdad Josu queria probar que me dijo: valee esperaaa que lo vamos a intentar. Con lo que Josu consiguio q piense mas aun que es un tio de la ostia (si mi jefe me cae genial es un sol), xo alli estaba tambien Leire, mi compi, q aunqeu me cae bien, creo q da demasiado la vida por la empresa y a veces se pasa, y por lo tanto, ademas de coger y echarme la charla de q no debia de estar tanto tiempo en entrevista con una persona, me solto que ese señor jamas se volveria a recolocar. Y fue decir eso la tia, y aparecio Josu para decirme que le hiciese una presentacion del señor para el cliente. Yo le dije si iba en serio o era solo para q me fuese cntenta a casa, y el me dijo que no, q en serio querian ver al hombre y q no les importaba la edad.
Os juro q en ese momento me dieron ganas de hacer dos cosas: una gritarle a Leire, listill de mierdaaa., y otra dar un beso a Josu.

Y asi fue como ocurrio todo, hoy heos enviado el CV del buen señor, y oja que todo salga bien y le cojan....

en sin saluditos

4 comentarios:

ornitorrinko dijo...

joder... vaya historia. Y yo que acabo de llegar de madriz, de vender mi alma, para formar parte de un sitema que odio, pues no veas si me pega a la patata... en fin, mierda de vida.

el kafe haciendose dijo...

jodeeer veis putas etts de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa AAAAA PUES YO TENGO NOVEDADES DE MI NO BAJA!!! SI ESA POR LA KE ME INFLARON LOS KOJONES UNA SEMANITA ENTERA....PUES KE DESPUES DE TDO EL SARAU KE ME LIEARON TANTO LAS DE LA MIERDA DE ETT Y LAS RECEPCIONISTAS DEL CENTRO SANITARIOA(LAS KE A POKO ME OBLIGN A EMPADRONARME AKI)....EL MARTES ME LLEGO UNA LINDA CARTITA DE LA MUTUA EN LA KE PONIA...CITO TESTUALMENTE: "denagado su tramite de baja temporal....debido a falta de carencia!!!!" oleeeeeee HIJOS DE PUTAAAA PUES NO RESULTA KE PARA KE TE DEN LA PUTA MIERDA DE LA BAJA DE LOS HUEVOS (OS JURO KE NO ME VUELVO A POBNER MALA EN MI SANTA VIDAAAA) NECESITAS TENER COTIZADOS 6 LINDOS MESES DE TU VIDA EN LA SS..................ANDA Y KE LES JODAN A SI TAL KUAL!!! PA CUATRO DUROS D EMIERDA KE ME IBAN A A DAR AORA NI ESO NOOO POR KE MI VIDA LABORAL NO LO MERECE .....NO CLAROOOOOOOOO KOMO POR TRABAJAR POKITO HASTA EL DIA DE HOY ME SALE EL DINERO POR LA OREJAS PUES NADAAAA.......pues eso ke esta es la mierdaaa de sociedad ke tenemos montada...

en fin, komo decian ayer en una mani ke se hizo en mi barrio (xq resulta ke se kieren llevar el hospital de la dehesa a las agueras de madrid...ke aki al parecer estorba...)ESPE ESPE ESPE ESPECULACIOOOOOOOOOOOOOOOOON

Ale con dios!

Melon P. dijo...

Bueno a esto dos cositas tengo que contestarte hermana, si las ETTs son una puta mierda, pero mas mierda es el empresario que prefiere pagar a la ETT para que le encuentren un trabajador, con lo que consiguientemente lo unico que consigue es pagar menos al trabajador....asi que la culpa si que puede que sea de las ETT, xo a mi parecer el sinvergüenza es a aquel q no kiere pagar mas a sus trabajadores, o por lo menos molestarse en buscarlos..
En cuanto a lo de la baja. Una recomendacion para todos aquellos que alguna vez vayais a trbajar por ETT, estas haran toooodooo lo posible para que no te cojas la baja, pq te la tendran que pagar y claro.....perderan beneficio....(si en eso son unos hijo de puta de la hostia). Tambien hay que estar avispado, pq muchas veces se les pasa el dar de alta a la gente y claro, cuando se ponen de baja, te contaran la pena de murcia para que no te pongas malo, cuando lo que de verdad puedes hacer es meterles un puro de la ostia.....
En cuanto a los 6 meses cotizados....hmmmm eso me parece muuu, muyy injusto....vamos que yo lo miraria mu mu bien, pq no se, suena hasta inconstitucional....
Pero en fin, ya se sabe que este pais nuestro se las da de pais del primer mundo, y somos mas tercermundistas, que tercermundistas......

ornitorrinko dijo...

Mierda de sistema.
Mierda de vida.
Puta humanidad.
Nos vamos a ir todos a tomar por culo.