lunes, 3 de diciembre de 2007

Localizaciones

Pensando en añadir algo nuevo, en una época de sequía en Los pijos, he recordado esos momentos en que, generalmente visitando algún sitio nuevo, me da por pensar que ése sería un gran escenario para alguna secuencia de película. Por eso voy a dar salida a una nueva sección, en la que algunas fotos ilustren las razones que nos han llevado a elegir determinado lugar como Localización, que tipo de película "pegaría" más, si lo habríais incluido en alguna ya existente, y si se os va mucho la olla pues hasta elegís vuestros protagonistas... Aprovechando lo vivido y vuestros actuales exilios, con diez líneas y cuatro fotos podemos conocer unos cuantos sitios.

Por mi parte, voy a entrar por la puerta grande (jeje):


Puente de Alcántara (Alcántara - Cáceres)


Pues sí señores, un lugar tan cercano para los directores del presente blog alberga la primera de las Localizaciones.
Se trata probablemente del puente romano más espectacular del mundo, construido por el arquitecto Caius Iulius Lacer (y a saber cuántos esclavos) entre 103 y 106 d.c., época del emperador Trajano.
El nombre que los árabes le dieron, Al-Kantara-ass-Saif derivó en el actual nombre de la villa, Alcántara. Significa El Puente de la Espada, en alusión a la leyenda que dice que alberga una espada de oro en su interior.


En cuanto a mis razones, qué decir... lo bueno de estar aislado del mundanal ruido (Cáceres está a unos 60 km) es que aqueĺlo es un remanso de paz. Unido al sol de aquellas latitudes, acostumbramos a ver unas puestas muy relajantes, muy apropiado para pelis rollo tranki. Sin embargo, ese "aislamiento" jugaría también en su contra, ya que sería un poco complicado integrarlo en una historia sin que el personaje diga: "Me voy a ver un puente mu bonito porque la Junta de Extremadura me ha subvencionao". Lo lógico sería utilizarlo para una histórica, de romanos o sobre la Reconquista, durante la que fue escenario de hostias entre árabes y cristianos.

5 comentarios:

el kafe haciendose dijo...

a mi para ese lugar se me ocurre algo mejor que una peli....un MEGA FESTIVAL DE ROCK ALTERNATIVO...EL PARAMEDIAL ROCK!!! ...con el Kotxinito jabilin de sede central eso si ke seria grandee...jejej...

ornitorrinko dijo...

Juajuajua, Paramediaaaaaaaaaal!!!UH,UH,UH, claro que si, con Luisito MC y sus rimas revolucionarias, y Jaci y Tano, y Noel & Peter, y yo ke se cuantos más... Currate un cartel como proyecto para clases, y lo cuelgas.

Melon P. dijo...

...hmmm ¿y eso de la espada de oro?...yo no tenia ni puta idea de esa leyenda....a ver si nos vamos a tener que poner a kitar piedras un verano de estos (creo q con el curro esos veranos ya pasaron a mejor vida...)y salimos de pobres...
Pues si, la verdad es que una peli de accion no pega mucho que digamos, pero la tipica escena final de una peli en la que kieren tirar a alguien de algun sitio alto, asi por la noche, yo creo q si que pegaria...
Ahora que lo del festi, me pega mucho muchisimo, ayyy si es q tendriamos q hacer lo del hotel, os digo yo que nos forrabamos, pq fijo que sabemos gestionar mejor un hotel que los del parador, que como sigan asi van a ser la verguenza de los empresarios españoles (cuantas clases deberia de dar el señor Amancio Ortega, de como llevar un negocio a la cinma).
Pero bueno, que yo tambien me decanto mejor por el festival, festivalero que ver a Luisito MC (temblad Eminem, 50Cent, Kyane West, y company) y a la Jaci en pleno sopor etilico no tiene precio...(para todo lo demas ya sabemos que esta la master tarjeta esa..)

muxu

Anónimo dijo...

jajajajajaja,que fuerte!! no me lo puedo creer!!
No sabia que lo de ser un puentedealcantaraadicto os viniera de familia...
Me tengo que pensar más detenidamente que peli podriais rodar ahi... Espartaco II?? mmmm, no se, no se...

ornitorrinko dijo...

Pues si, es inevitable, nosotros en la sangre además de glóbulos y plaquetas llevamos polvo de sillería romana. De hecho, yo de pequeño cuando tenía que dibujar un puente, adivina cual hacía... el arco en medio no faltaba nuuuuunca. Ya puedo acabar recogiendo mierda de gaviota en la patagonia, que este será uno de los lugares que más morriña me dará.