viernes, 7 de diciembre de 2007

REC





Mira que esta jodido que a mi me de miedo una pelicula, pues bueno, esta no es que me haya acojonado, es que llego un momento en que lo unico que pensaba era en cuando ostias iba a terminar para poner fin al mal rato que me estaba llevando, mientras me juraba a mi misma que la proxima peli que fuese a ver el cine iba a ser de animalitos cantores o un pastelon de los que hacen historia....

En fin, ya se que "las criticas del espectador..." son cosas de ornitorrinko, pero como veo que no ha visionado todavia la cinta, voy a hacer mi bautismo en esta seccion hablando de esta cinta, la cual ya de antemano os recomiendo si os gustan las pelis de miedo.

Bueno los creadores de la que seguramente sea una de las mejores peliculas de terror que he visto, son los señores Jaume Balagueró y Paco Plaza, que un buen dia se liaron la manta a la cabeza, e inspirandose en peliculas como "la noche de los muertos vivientes" se sacaron tremenda pelicula de la manga. Y no os penseis que esto pudiese ser una simple anotacion, ya que el propio creador de "La noche de..." al visionar REC, se quedo impresionado, y dijo que los creadores eran fieles herederos de su obra  (Ay queda eso....).

La pelicula nos transmite una sensacion de angustia constantes gracias en buena parte, al uso que hacen de la camara en la misma, ya que esta grabada de manera que solo vemos 
el plano que nos muestra una camara
la cual, esta en continuo movimiento todo el rato. Esto, aparte de marear un poquitin, hace mas inaguantables las escenas en las que sabes que algo va a pasar, pero no sabes ni que, ni cuando.


La historia comienza con dos reporteros al estilo "Callejeros" (gran programa), grabando lo que seria una noche de guardia en un parque de bomberos. Hasta ahi todo chachi guay, hasta que se recibe el aviso de que algo a ocurrido en un edificio. A partir de ahi, la historia se complica mucho muchisimo, xo no dire nada pq hay q ir al cine a verlo. Solo dire que durante todo momento los dos periodistas no dejan de grabar ni de intentar retransmitir (o por lo menos dejar constancia) lo que alli esta pasando. Esas continuas frases de "sigue grabando....." son una pequeña critica al periodismo de hoy en dia...


En cuanto al reparto, yo personalmente solo conocia a una persona, a la "heroina" de la peli, que no es otra que Manuela Velasco, que por lo que se ve, un buen dia dejo a Fran Blanco y al "Del 40 al 1", para meternos un miedo q te cagas.....La tia lo hace bien, si que es verdad que en realidad lo que hace es hacer de periodista (q es lo que era) y que en ocasiones sus gritos se hacen cargantes...pero la verdad es que me he llevado una sorpresa con la muchacha.
 

Resumiendo, pelicula muy recomendada para gastarse los dinerillos que nos cuesta ir al cine, en ningun momento te arrepientes de haberlo hecho. Eso si, luego preparate para salir del cine, pq yo casi tuve que pedir que me acompañasen a hacer pipi, y las chicas que habia dentro del servicio estaban igual que yo (con el susto en el cuerpo).

Animaros

PD Elena si te acojonastes con The Ring........lo vas a flipa...

1 comentario:

ornitorrinko dijo...

vaya, ke grata surprise me he llevao. Nada, nada, a partir de ahora a ver más cosillas de estas, que el encanto de los pijos está en ver el estilo de cada uno haciendo la misma sección.
Así que REC merece la pena eh? La verdad es que Balagueró me parece el mejor dire español de terror. De hecho se están forrando en taquilla. Sin duda la obra cumbre de estos dos lo es tb del cine de terror: OT la película.