viernes, 10 de octubre de 2008

Live Aid 1985...el mejor concierto de la historia

No soy capaz de calcular el valor actual de una entrada para este concierto...creo que esto si que no tiene precio, una auntentica putada haber nacido un mes despues de que todo esto sucediera...porque TODO esto es nada mas y nada menos que, QUEEN, THE WHO,BOB DYLAN, PHIL COLLINS, MICK JAGGER, LED ZEPPELIN, STING, TINA TARNER, U2, BRYAN ADAMS,MADONNA, GEORGE MICHAEL, THE BEACH BOYS, JUDAS PRIEST, DURAN DURAN...diooooossssssssss eso fue la ostia!!!

Queen Radio GaGa

Jooooo joooo que pasaaaaaaaaaaaaaaaaada

Bueno antes de emocionarme, os comento un poco el porque de este evento histórico (demos gracias a Wikipedia, que hoy estoy realmente vaga, y me he limitado unicamente a esta magnífica fuente de información):

Entre 1983 y 1985 una gran sequía producida en la region árida del norte de Etiopía produjo el denominado "infierno de la tierra", la falta comida y agua provocaron una muerte masiva de la población.

La BBC fue quien mostró al mundo lo que ocurría, esto impulsó al músico y actor Bob Geldof a viajar para conocer la realidad de Africa y posteriormente a crear la fundación Band Aid Trust encargada de manejar y distribuir toda la ayuda que se lograra recaudar gracias a los dos conciertos.

U2 bad


Para captar la atención de todo el mundo, Geldof junto con su amigo Migge Ure (el vocalista de Ultravox, y el de "Breatheeeeeeeeee" sip), consiguieron comunicarse con la mayoría de los grandes artistas de la época (los arriba mencionados) que, sin problema en participar, se presentaron de forma voluntaria sacando lo mejor de sí.

El evento resulto un gran éxito,(loooogico), la recaudación superó los 100 millones de dólares y marco parte de la historia musical, mostrando al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a la gente de África.

Mick Jagger & Tina Turner


Pues bien, llevo toda la tarde (viernes casero es lo que tiene...) tragandome videos y mas videos del concierto, y lo cierto es que hacer una seleccion de dos o tres resulta de los mas complicado, pero creo estos representan de lujo lo que los alli presentes pudieron vivir.


Y hablando de conciertos solidario-historicos, otro mas reciente fue el LIVE8, en 2005, de este me quedo con la interpretación del mítico "Bitter Sweet Simphony" que dieron en Londres Richard Ashcroft y los Coldplay...jopsss


mu grandeeee

6 comentarios:

Melon P. dijo...

ahh.....!!! lo que dariamos muchos hoy en dia por poder estar en ese concierto, sobre todo para ver al grandisimo Freddy Mercury (para poder cantar con el a grito pelao...), al cual se lo llevo el SIDA, hace casi 17 años, privandonos a generaciones posteriores de poder seguir disfrutando de sus canciones. Por lo menos quedan los discos e imagenes como estas......La verdad es que se intento volver a hacer un Live Aid, xo ni por asomo le llega a los talones al de hace 23 años.....23 años....hasta a Bono se le nota, que por akel entonces lucia melenon...y seguramente todavia no le invitaban a la ONU a hacer merienda-cena....en fin, un concierto para la historia.....

ornitorrinko dijo...

mmmmmmm... perooooo... no se, me ha parecido ver, bueno, mas bien "no ver"... estooo...es cosa mía o no está Bruce?

Melon P. dijo...

pos sip.....parece ser que el Boss no estuvo alli, cosa rara la verdad,.....ayssss......a ver si se me va a caer un mitooo ayyyyy madre mia..............

ornitorrinko dijo...

Nonono, si lo que queda desprestigiao es el festival... :P

el kafe haciendose dijo...

yaa...es raro xq el Boss no se animaria? he leido en el algun foro, de gente que preguntaba tb porque no toco Michael Jackson..y algunos dicen que por puro ego (no querer tocar con el resto de artistas),y otros porque tal vez no consideraran el evento "taan solidario" como lo pintaban, puesto que mucha gente lo unico que hizo fue revender su entrada y sacarse una buena suma de pelillas, mandando to el planteamiento del evento a tomar vientos...tal vez el Boss, que es mu progre, pues dijo ke nainai por esto....o simplemente..pues no le dio la gana..

pero es raro xq justamente estos dos artistas, el Michael y el Bruce, este mismo año ,el 85, fueron de los que colaboraron con el proyecto "USA for Africa" grabando la famosa (y horteraaaaaaaaasima) cancion "we are the world"...tal vez con eso ya tuvieron bastante dosis solidaria

ornitorrinko dijo...

jodo como nos informamos, killa. Posná sigue asín, y cuando aprendas mucho, te puedes dedicar a venirte a madriz y presentarte a concursetes. Ya sabes, mi sofá es muuuuuy cómodo.