sábado, 11 de octubre de 2008

El desayuno........


Hoy al levantarme de mi reposo nocturno,....he podido oler como mi madre tenia preparado un super desayuno, el desayuno de los campeones, ese que te acompañara durante todo el dia,....en definitiva "el desayuno español" jajajaja, alguno ya habra adivinado a que se refiere la menda lerenda dando un nombre tan rimbobante a lo que he desayunado, para los pobres que no sepan todavia que es lo que he desayunado (ni siquiera con la ayuda de la foto), paso a resolverles el misterio: Migas....y para mas solera....migas extremeñao,......ale...ay es na....Y alguno dira....¿que coño es eso?,...bueno pos aki tiene la receta por si se kiere animar a preparar el plato.


Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de pan
2 cubiletes de aceite
6 dientes de ajo gorditos
2 cubiletes de agua

Se corta todo el pan a rebanadas finas, se pone en una fuente honda y se le echa un poco de agua templada, con sal. El agua se va echando poco a poco por encima del pan, de manera que se vaya remojando, sin que quede aguachinao.
Se deja reposar unas horas, cubierto con un paño.Se pone una sartén honda al fuego con el aceite. Se echan los ajos y cuando estén dorados se baja el fuego. Segidamente agregaremos el pan y seguiremos moviendo con la rasera, cortando y moviendo constantemente para evitar que las migas se peguen y para conseguir que queden sueltas, cuando el pan se ve en forma de migas, sueltas y doradas, apartar la sartén del fuego........
..........................y ya tenemos este plato tan ligerito.....oye....

Ale ahora animaros, eso si, que kede claro que esta es la version que hacen en mi casa (y familia en general). Que ya se que existen esas, que les echan chorizo, panceta....sardinas he oido alguna vez,.....yo esas como que no....lo siento.....demasie pal body....

saluditos

11 comentarios:

el kafe haciendose dijo...

ummmm migitas con colacauuu ....pero sin duda las mejores ke he probau fueron las del "tito julian" en la olla expresss!!!

ornitorrinko dijo...

migas con colacao no me jodas. Yo sigo diciendo que me parece un plato mu soso, salvo las "enriquecidas", con su tocinito, y su choricito, y su ajito, y su morcillita, y su huevito, y su pimientito... amos una bombita, ita, ita...

Melon P. dijo...

si primo....quizas esas migas tengan mas gracia que las que hacen nuestros santos padres,...xo recuerda la pesadez de estomago q puede llegar a sentir un triste mortal despues de probar unas migas con tocino, morcilla, chorizo y huevo,....yo no se pero me da a mi en la nariz que el corazon debe de sufrir la ostibiri con semejante festin....adema que es pa desayunar joeee....y el desayuno "español" es fuerte xo no tanto,...caguenla

ornitorrinko dijo...

no leches, son pa desayunar porque nos las han metido todos los veranitos na mas levantarnos, ke no se nos habia kitao ni la marca de la almohada. pero las que yo digo son pa comer. amos, esso tengo entendío.

Ainhara dijo...

Ummm migasss

Comentario hecho de este tema paso al verdadero motivo por el que me paso por aqui: Jorge, si quieres una camiseta de los cronicrímenes vete a la oficina de Alsa en la estación de Mendez Alvaro y pide una camiseta a nombre de esta señorita tan maja(Ainhara Flores García) que te la regala desinteresadamente, tienes hasta el 20 de octubre...asique espero que leas esto prontico.

Ale majos, nus vemos!!!!

ornitorrinko dijo...

jode pues ke bien. acabo de leerlo y ... toy en vitoria. de toas formas merci por el intento.

el kafe haciendose dijo...

comooo??? jorge te vienes a Vitoria y no llamas a tus primisssimaaas??? aaaaaaaaaaaaaaaaaa

mika dijo...

mientras esas migas tengan la Q de calidad al igual que las del "pepita" vamos bien, pero vamos que al desayuno buffet de leon con salmon tostadas fruta colacao y crispies pekeños... no se yo como superarlo,, aaaaa si bueno con un pokitin de fabe di fuka....

Melon P. dijo...

bueno parece ser que la primera vez que he escrito esto no se ha grabado....

pos eso q 2 cositas

1. Ornitorrinko esta mu mal como mu bien ha dicho el kafe...no decir a tus primisimas que ibas a venir a vitoria.....esto esta mu mal recuerda que tus primas te kieren mucho y tu las kieres igual ¿verdad, ornitorrinko?....¿verdad..?

2. Hombre, hombre, hombre (con apreton de manos incluido, al estilo mika), pero si es mirael desde raticulin q ha conseguido lograr linea en su planeta y conectarse a este nuestro humilde blog. Wellcome y gracias por la aportacion. Por cierto, es cierto que el desayuno del que se podia disfrutar en Leon era mejor que unas migas...(y q de las migas del pepita ni te digo..), xo el mejunge de salmon (del cual te zampastes toda la existencia), krispis, cafe y piña.....tengo muxo que objetar pq me parece un batiburrillo......ays....claro...luego no se puede haser popo....y te duele la tripita....snif, snif...duele muxo....

ornitorrinko dijo...

eeejtooooooo, mmmm, ehhhhhh... vale ya!!! peropero, que es lo que es esto, un juego sicológico de esos, eh!!!??? Pues que sepáis que hasta me lo planteé y todo. Pero como el sabado ibamos a quedar y aluego no kedamos pues eso. Y luego ya era tarde, y el domingo estaba de resaca, y comí como un cerdo, y luego, de repente, tenía ke volverme pa madriz. Pero ke malpensás, otia...

ornitorrinko dijo...

Por cierto, mu güenas, Carlos Jesús/Cristopher/Micael.