miércoles, 12 de noviembre de 2008

el juez carismático

pues aprovechando que ahora ando sumergida en el apasionante mundo de la educación secundaria, os dejo aqui este video que hoy me han puesto en clase.
se trata de un juez andaluz (la mar de carismatico..el hombre bien se podria dedicar a los monologos) que en tan solo 10 minutos explica todos los entresijos y CAGADAS del actual sistema educativo y bueno, llevandolo a su ambito tambien le da un buen repaso a la muy-discutible "ley de protección del menor"

Dura un ratito pero en serio que merece verlo, habla alto y muy clarito, un pelin vasto el hombre pero vaya que dice verdades de las gordaaaas

PARTE 1


PARTE 2


y venga comentad comentad que le estoy cogiendo el regustillo a los debates sobre el sistema educativo

6 comentarios:

ornitorrinko dijo...

Hombreeeeeee.... a este tío hay que cogerlo con pinzas. Ojo, que dice verdades como puños, pero otras tienen muchas facetas, y no están tan claras. Como eso de la píldora abortiva. Vale que haya subnormales que la usan como método anticonceptivo (como decia la gran Lorena Bernal), pero la alternativa es que la niña se quede preñada y tenga el churrumbel, lo cual considero joderse la vida, e igualmente gilipollas.
En lo que más de acuerdo estoy con él es en lo de que los padres ejerzan de padres. Que por supuesto no digo que no sea difícil (a día de hoy ni me lo planteo), ni que cada hijo no sea un mundo. Pero es que hay padres a los que habría que colgarlos por los pulgares del palo mayor.
Fracaso escolar. Si, bueno, habría que mirar un poco lo de los recursos del sistema, temas culturales y sociales... Si. Mu fácil.
En resumen, cosas que si, cosas que no, pero que el tío lo ve DEMASIADO claro no me cabe duda.

Melon P. dijo...

he pensado lo mismo que tu con lo de la pildora abortiva....xo no he querido poner nada pq no me dijeseis que me fijaba en cosas q no tenian sentido...
El tio dice verdades, eso no lo voy a negar, xo estoy en desacuerdo con el cuando dice lo de que la democracia ya no es tan joven en este pais y q hay cosas que deberiamos de prohibir con mas manga ancha.....pos hombre, no y no, pq la epoca gris de este pais es algo que no deberiamos de de volver a copiar...que antes se castigaba a los niños asi por que si, y se repartian ostias tambien pq si, y eso tampoco me parece muy adecuado.
Ahora, que estoy de acuerdo con el, en que el metodo "se amigo de tu hijo" es una gilipollez, pq no se puede, pq no eres amigo, para eso ya estan los amiguitos de verdad, tu eres su padre-madre, y por desgracia o suerte eso implica muchas veces sacar la mano y la zapatilla a pasear, xq yo creo en que un sopapo a tiempo no esta mal, y no me parece ni maltrato ni nada, que a mi me daban con la zapatilla y no me siento una niña maltratada.
Que anda que no hay niños repelentes, cada vez, mas que yo hago lo que me da la gana y pq me da la gana, y lo de que ahora van los padres al cole a preguntar pq se castiga a su hijo es una verdad como una casa, cuando en mi epoca si te llamba la profe a tus padres a la vuelta te caia la bronca (en mi caso no pq como era la niña buena-empollona...no teniamos problemas)
Pero vamos que si que tiene razon que los niños de hoy no aceptan una negativa o algo que les contradiga.
Y para muestra un boton, en mi clase de 1ª de enfermeria (lo cual recalco para que kede en acta que es una clase de universidada), en la que la media de edad esta en los 18 años.....llevamos 3 semanas intentando poner un examen parcial, la razon: que acemos votaciones donde sale diciembre, xo como hay niños que no lo aceptan, se meten la votacion por el forro de los cojones. Y entonces va el buen Doctor Peñalba y suelta: pues bueno, segun votacion el examen en diciembre ¿no?...y mientras unos dicen si,...se oye a unos cuantos de clase decir,...noooo en eneeerooo (todo esto con voz de niños de 5 años)
Claro, el peñalba se nos kedo patidifuso....y nos regalo esta perla: estais en una carrera y ya sois mayores para aceptar lo que dice la mayoria...

yo pase verguenza, pase mucha verguenza,....pq tenia razon, parecia una clase de la ESO en la que como no sale lo q yo digo me piko....increible....para que veais como vienen las nuevas generaciones, que no aceptan ni lo que elige la mayoria,...vamos antidemocracia total....Que el cielo nos ayude (si es que hay alguien alla arriba)

el kafe haciendose dijo...

el tipo da que hablar, sip, igual que dice verdades como tumbas suelta unas perlitas un pelin diskutibles: tema pildora, obligar a los crios a ir a clase, llevar a los estudiantes a ver juicios (como mu bien dijo un compi de clase, ¿esto no os recuerda a los decapitaciones populares de hace siglos?, "mirad, mirad lo que os puede pasar si no haceis lo debido")...en fin un mundo muuuy muuy complejo el de la educacion actual.

y vaya patri lo de la democracia joven, jummm lo veo desde otro punto, si ke es joven el sistema democratico por lo menos en algunos puntos, hemos creado leyes que ni sikiera sabemos bien como usarlas, sin analizar sus consecuencias (ejemplo: por querer defender a los menores, hemos creado pekeños dictadores en sus propias casas) En algunos temas, como este, hay una buena cagada legal...todo por intentar ser los mas democraticos, claro ke la solución no es volver al metodo antiguo, pero reconocer que tal como esta ahora el tema algo hay que hacer sip

y vaya, ke lo que cuentas de tu clase, pa ke veas tb lo panolis ke son ahora (pero no se kienes mas si estudiantes o los padres) el otro dia una profesora nos conto que ella a tenido que recibir en horas de tutorias de la UNIVERSIDAD a padres de sus alumnos, dice que no se lo creia y que le dijo a los padres que ella si tenia que hablar con alguien era con su hijo no con ellos.

Ja!! mayores de edad pa lo ke kieren y kuando les combiene, como pueden ir tus padres a hablar con un profesor de la uni...¿que coño esta pasando??? para denunciar a sus padres son mayores, pero para asumir sus suspensos o vete-a-saber-que no lo son.....en fin....

p.d. si algun dia soy profe todo estooo cambiaraaaaaaaaa

p.d.2. patri...recuerda "esta estupendaaa nena"

ornitorrinko dijo...

Pues sinceramente yo lo de ver juicios no lo veo ni tan mal, como dice el pavo, para que conozcan el funcionamiento de la justicia y por extensión, el sistema del que forman parte. Ke muchas veces el problema es que parece que con saber la alineación del barza o el madrí el sábado que viene es suficiente (y lo triste es que suele serlo).
Lo de la joven democracia es probablemente el tema más espinoso. Porque haber quién es el guapo que dice dónde está el punto adecuado entre la prohibición y la libertad. Y es ahí donde al tío le veo demasiao "suelto" (claro, es juez). Sin embargo no niego que algo de razón tiene. A día de hoy el tema de los menores y el tratamiento legal que deben recibir es bastante resbaladizo. Ahí sí ocurre, como dice el tío, que llevar tan poco legislando desde un punto de vista "moderno" nos tiene un poco descolocados. Pero estoy convencido que como respuesta a la imbecilidad creciente de las generaciones recientes (entre las que incluyo la nuestra), va a haber un endurecimiento de las leyes. Otra cosa es que sirva de algo, y que se haga sin caer en dictaduras, pero si eso ocurre será porque muchos lo han buscado, y el resto a joderse.
Por cierto, 17 años a los hijos de puta que quemaron a la mendiga en barcelona me parece patético. A ver cuanto tardamos en ver que han salido.
Respecto a lo tuyo de padres yendo a tutorías en la uni... tras vomitar repetidas veces intentando borrar la imagen de mi ama en leioa hablando con el de SS, Arrúe, Agustín y Cía... He llegado a la conclusión de que nos dirigimos cada vez más(a parte de al apocalipsis)a un estado de "soy independiente, pero cuanto más evite delegar las decisiones que me afecten mejor". Y en esta tendencia reconozco tb que el inicio está más o menos en nuestra época.

p.d. si alguna vez eres profe, te abrirán en canal en medio de la clase para devorar tus órganos internos, y saciar así su sed de sangre.

Melon P. dijo...

si....haran contigo chanfaina, y te sacaran los ojos y te reventaran la cabeza...luego le echaran la culpa a Dragoi Bola...xo yo creci con esa serie y he salido bastante educadita...no vaya a ser que el verdadero problema lo tengan los papis de hoy en dia...
Sip, Ornitorrinko la imagen de tu madre hablando con el "copito de nieve", pq te ha pencado Segu, es algo dificil de digerir,...sobre todo por la cara de alucinado que se le kedaria al profe (y dire de escuela...).
Pero es lo que tiene la sociedad hoy en dia, ejemplo: el otro dia mientras conducia para logroño en cadena 100 estaban leyendo una noticia en la que los psicologos daban las gracias a la crisis economica en el sentido de que los niños este año iban a tener menos regalos, y eso iba a disminuir el "Sindrome del niño hiperregalado",...si ese por el cual, los niños hacen una lista interminable de cosas y se las traen todas los reyes...tocate los cojones mariloles....asi estan, que les das un regalo y sin mirar lo que han desenvuelto te estan extendiendo la manita para que les des el proximo...que bonita estampa...pos anda que no te llevabas alegrias y desilusiones el dia de reyes,..alegria pq te traian algo que querias, y desilusiones pq no te habian traido lo otro que habias pedido, xo hay estaba la moraleja,...q en esta vida hay desilusiones....yo no me kiero ni imaginar como seran los niños de hoy en dia, cuando vean el negro futuro que les espera...en donde no van a tener todo lo que pidan...por primera vez en la historia les voy a dar la razon a mis padres y sip, yo pertenezco a una generacion en la que mis padres lo pasaron mu putas, xo que una vez que se hicieron mayores tuvieron su piso y su trabajo indefinido...muchos de los padres de hoy en dia no tendran eso, y a ver que saldra de eso. Creo que verdaderamente si que he pertenecido a una de las generaciones mas agraciadas, xq aunque ahora lo tengamos mu chungo para tema de curro y piso, en el fondo nuestros padres pudieron darnos una oportunidad, pfff no se si el sueldo de un mileurista hipotecado, dara para mandar a sus hijos a la universidad...¿que triste no?
Y yo como sigo metida en el mundo de 17-18 años, he sido testigo de como vamos a volver a repetir la votacion del examen, pq hay gente que no esta de acuerdo con lo decidido por la mayoria, y como hoy mientras ha venido una misionera a darnos una charla (la cual era completamente voluntaria la asistencia) la parte chachi guay de mi clase se dedicaba a cotorrear...
lo siento, xo me parecen una generacion de maleducados...y los que les siguen no son mejores...

ornitorrinko dijo...

Juasjuasjuas, yo la verdad era bastante asquerosillo para lo de los regalos (seguro que toavía acarreo el traúma del SUPERVAN, o SUPERTRAILER, o coomo leches se llamase. De hecho doy gracias a que el VHS se vaya a la mierda, porque hay un vídeo por ahí que... telita.