jueves, 13 de noviembre de 2008

Vuelta a la niñez

El año 1989 fue el escogido para estrenar "La Sirenita". Fue la ultima peli que se hizo completamente a mano, vamos plano a plano, dibujando. Yo he oido en alguna ocasion que para captar los movimientos que hace el pelo de Ariel, se metia a una chica en una bañera para captar los movimientos de su pelo en el agua. Tambien, que una de las cosas mas dificiles fue hacer los tentaculos de Ursula....en fin, yo aqui os dejo una cancion de la peli, jejejeje, es que la hemos estado oyendo en casa....ayyy quien volviese a ser niña otra vez.....

3 comentarios:

el kafe haciendose dijo...

alaaaa hacia años que no veia esto!! jooo que buenaaa que es, es mi peli favorita de Disney (umm bueno Y Aladdin ahi ahi le sigue de cerca). Patri te acuerdas el verano ese que la veiamos TODAS TODAS las tardes??? juuu si teniamos hasta la muñeca!!

yo siempre creere que con la digitalizacion se perdio ese encanto de los clasicos...vaya me sale ya el tono nostalgico...

Melon P. dijo...

ah!!!! y se me ha olvidado poner, que la primera vez que la vi, fue en el cine de San Viator,....ese cine que alguno de nuestros lectores, se niega a admitir, que existia....joo....algunos se quejan de vicio...pos anda que no envidiaba yo "el cole del cine", que una vez q se terminaba la peli nosotros nos ibamos a nuestra ikastola de prefabricado...eso si...adurtza no tendria cine, xo mantenia a sus alumnos en un mundo de piruleta constante...joo...anda que no pagaria yo dinero, por volver un dia a la ikas....

y sii...me acuerdo de ese verano...

Ainhara dijo...

bajoooo el mar, bajoooo el mar...Ains que majo Sebastián!!!
Pues al verdad es que si, para mi con la película El Rey León se "acabaron" los clásicos Disney. Tal vez porque a partir de ahí una fue creciendo y dejando de lado las películas DIsney, pero yo tengo la sensación los peques de los 90 no han tenido una peli de referencia como lo pudimos tener nosotras (en mi caso La Bella y la Bestia ainnsss que bonita!!!).

Bueno y con el tema de las nuevas tecnicas, he de reconocer que Toy Story me encanta, pero el resto de peliculas hechas a ordenador ninguna llega a la fibra sensible como La Sirenita, La Cenicienta, Aladdín,...
Ay!!! lo que daría yo por haber trabajado dibujando un peli de estas jeje.


Agur!