martes, 4 de noviembre de 2008

Quemar despues de leer



Es la primera vez que veo una pelicula de los hermanos Coen, y la verdad, despues de ver esta, no se porque no habia visto ninguna antes. Para los que no lo sepan Joel y Ethan Coen son directores de cine. Entre sus peliculas podemos encontrar Fargo, Arizona Baby, El gran salto, O Brother,..etc. Sus peliculas abarcan los generos de la comedia y el cine negro.


Quemar antes de leer, es la ultima de sus peliculas, una comedia donde las caras conocidas abundan en cada secuencia, asi encontramos a George Clooney, Frances McDormand (esposa de uno de los hermanos), John Marlkovich, Tilda Swinton y a Brad Pitt.


La pelicula cuenta como despues de ser despedido Ozzie Cox (John Malkovich),un agente de la CIA, se pone a escribir sus memorias, donde cuenta toda su experiencia en la Agencia, esta informacion la ira guardando en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox, pensando que los documentos que tienen entre manos son documentos secretos de la CIA. A raiz de esto, la CIA intentara seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox.


A mi personalmente el papel de Brad Pitt me parece genial, tonto como el solo. A una se le olvida que esta viendo a Brad Pitt (quizas sea pq no sale Angelina...), y solo puede ver a ese empleado del gimnasio obsesionado con hacer deporte y con pocas luces.


John Malkovich, es John Malkovich, y como tal, haga lo que haga, el tio se sale, y lo sabe porque es de esos actores que siempre estan perfectos.

A Frances McDormand, ya la reconocia yo de otras pelis, xo es de esas actrices que te suena mogollon xo no sabes de que....y luego indagas y descubres que lleva en el cine casi toda la vida.

George Clooney, que se puede decir, pues que tambien lo hace de puta madre y que le pegan mas este tipo de peliculas que cine puramente comercial.

Y por ultimo Tilda Swinton, que yo la verdad solo la conocia de que sale en la Cuore en la pagina de las peor vestidas....., pos su papel es el tipico de de mujer marimandona...

Conclusion, la peli es graciosa y entretenida, y si bien se puede ver trankilamente descargada de internet en casita, se puede pagar para ir a verla al cine, una de estas tardes de invierno en la que no teneis nada de hacer....



Saludos





2 comentarios:

ornitorrinko dijo...

Pues yo vi "Oh, brother" y es bastaaante lenta, aunque la banda sonora country es muy buena. Desde entonces me cuesta musho ver una peli de los Cohen. Creo que alguna vez he intentado ver "El gran Lebowsky" (que debe ser la polla) y me he quedao dormido o simplemente me he largado. Algún día me pondré.

el kafe haciendose dijo...

es mu buenaaaa!! el lio que arman es tan estupido...yo me quedo con el papel de John Malkovich de histérico perdido

y vaya lo que nos paso a Ainja y a mi en el cine, parecia que venia todo en pack junto con el argumento de la peli, xq al lado se nos sentaron dos muxaxos y uno de ellos hablaba muxo y pedia chicles, y a la salida nos dio una direccion web (despues de pedirle unos 3 bolis y que ninguno pintase a su amgigo) y nos dijo que nos pasaramos por la sala ajuria...que es pintor!! y sip cierto es...en fin, momento tonto