sábado, 15 de septiembre de 2007

KT Tunstall (otro scottish power)

Una lastima,.....una verdadera lastima que esta cantante apenas sea conocida aqui en suelo patrio. Creo que la unica cancion que se ha podido disfrutar de esta escocesa ha sido "Suddenly I see". Y por lo que tengo entendido tampoco es que pegase muy fuerte. Bueno para gustos los colores, a mi me toco conocerla en inglaterra y alli si que es bastante conocida (yo vi como ganaba un Brit Award por la TV, y dije,...coñe esa es la KT Tunstall!!!).
Para los que no la conozcan, explicarles que esta chica nacio en Edimburgo un buen dia del año 1975. No conocio a sus padres biologicos hasta los 20 años. Hasta esa edad se crio con los adoptivos. Si alguien ve en ella rasgos chinos, es normal, ya que su madre biologica es china....xo su padre biologico irlandes.
La chica empezo tocando bien joven, y a los 20 años ya empezada a formar parte de diversas bandas independientes. En 2004 publico su primer disco "Eye to the telescope" pero no es hasta el año el año 2005 cuando el disco empieza a destacar, a raiz de la actuacion de KT en un programa de la tv inglesa. A partir, de ahi el disco fue reeditado y la artista fue nominada a varios premios. A partir de ahi, nacera una cantante bastante conocida, con una voz peculiar, y canciones que a mi por lo menos me gustan mucho.
Le tengo especial cariño a una "the other side of the world" . Esta cancion me ha acompañado en innumerables viajes londinenses en la parte de arriba del bus 24 (the magic bus)  o del 168 (hamstead heath-elephant & castle). Es oirla, e irremediablemente vuelvo a andar por las calles de Londres y me entra una morriña de la leche...xo bueno, que le vamos a hacer yo elegi volver al pais de la gente bajita, morena y gruñona, donde se supone que todos aguantamos horas y horas de fiesta, y donde la gente siempre tiene una sonrisa aunque cueste mu poco cabrearnos...
En fin, que cuando vuelva un dia de estos a London ya se que cancion pondre en el mp3 en cuanto enfile Camden High Street, con lo que soy a lo mejor hasta me echo a llorar, xo bueno eso no importara pq en esa ciudad todo el mundo pasa de lo que tu hagas. Aunque llorar en Camden supone oir a algun español asi por lo bajini haciendo el comentario de:.....esa chica esta llorando.....
En fin, que me pongo melancolica, ahi os dejo el videoclip.

2 comentarios:

Melon P. dijo...

(jorge no llores)

ornitorrinko dijo...

joder, que hostias voy a llorar (snif, puta morriña...)
Esta le da a la patata, pero "Through the dark" a mi me supera... me recuerda la hostia la mañana que me fui.