martes, 17 de abril de 2007

David & Goliath


"boys can´t dance" asi reza la frase de una de mis camisetas favoritas, en la que un niño vestidito con un tutu intenta emular a Billy Elliot, sin mucho exito el pobre...
Hablamos de David&Goliath, una marca que descubri hace un año en una de mis visitas a London city, gracias a la Patri, que ya le habia echado el ojo a las camisetillas.

La firma americana Stupid Factory es la que se encuentra tras la curiosa y simpatica marca, especializada en camisetas con monigotes que critican y satirizan muchos de los estereotipos de nuestra sociedad.

Se trata de una cadena de tiendas ha arrasado en EEUU y en Gran Bretaña y que desde hace cosita de un año (creo) se encuentra tambien en Madrid. La gracia de la marca son las frasecitas que sueltan cada uno de sus personajes (cada poco tiempo aumentan la familia con alguno nuevo), que no tienen ningun pelo en la lengua.


Uno de mis personajes favoritos (la camiseta que tengo es de él) es Todd, un chico bastante paspanete el pobre, al que parece que le falta algun hervor, pues se deja arrojar piedras por las chicas, que le digan que le huele el aliento y al que le gusta comer nieve meada. Entre las criaturas de la Factoría también tenemos a la mismisima gatita Kitty (la de Helly Kitty, of course), pero para esta ocasion los dibujantes de 'David&Goliath' han decido cambiarle el nombre por el de Goodbye Kitty y dibujarla con cara txunga.

En las tiendas venden de todo, camisetas, pijamas, ropa interior, postales, llaveros, minicamisetas que al mojarse aumentan de tamaño, albornoces, bolsos, zapatillas o 'sets' de baño, además de pequeños artículos de 'merchandising'.

3 comentarios:

Ainhara dijo...

No me digas como me he acordado del nombre de vuestro blog porque ha sido casualidad...y lo primero que me encuentro es los dibujos de "David & Goliath" que majos jeje.
La seccion de personajes muy buena...sobre todo la del cocinero rustico este jeje.
Ale, hasta otra!

Melon P. dijo...

q gran marca.....a mi me encanta mi sudadera, me valio un poco carilla xo la verdad es que no me arrepiento de haberla comprao..jejeje "rock´s dead" reza la sudadera, acompañado de una imagen de unas tijeras y un papel triunfantes pq han podido con la piedra jejejeje..........en fin habra q ir a madrid

Andrea dijo...

Jo pues yo nunca habia oido habalr de esta marca...Y tampoco te he visto tu t-shirt...Bueno el año que viene in London tendre tiempo para mirarme algo...La diea de las camsietas muy chula...
Ya sabes Helen! Animate y comercializa las tuyas! Yo te apoyo jeje