domingo, 25 de marzo de 2007

Kukuxumusu vs Robert Capa


Bueno, es lo que tienen los domingos de invierno (ya, ya se que es primavera pero yo vivo en el micro clima y aqui todavía hace frío de invierno), que son aburridos hasta decir basta,...son días de sofá y tv.
Pero mira tu por donde hoy me he encontrado navegando por internet un curioso dibujo firmado por kukuxumusu. Ha sido super curioso porque al instante lo he relacionado con una de las fotos mas famosas de la Guerra Civil: "muerte de un miliciano". Me parece buenisimo.....pero es entonces cuando me he dicho: joder voy a encontrar la foto para comparar!, y bueno a la vista esta que los de Kukuxumusu se lo han currado.
Para aquel al que le pique la curiosidad sobre la foto original ahí va un poquito de información: La foto foto fue realizada por Robert Capa y esta considerada la mejor fotografía de guerra de todos los tiempos. Aun así, esto no la libra de que exista dudas sobre si es un montaje o no. Lo que si parece ser cierto es, que pese a ser la fotografía mas famosa de Capa, a este nunca le gusto hablar de ella.
En el año 1996 se le pone nombre al protagonista de la foto: Federico Borrell Garcia, un chico de 25 años y de Alcoy.
El lugar donde fue tomada, parece ser que fue Cerro Muriano.

Y hasta ahí puedo leer, vamos que si a alguno le pica la curiosidad puede buscar mas información navegando por internet, yo a modo de regalito pongo el siguiente link:http://finaconfitura.blogalia.com/historias/41212

Me intriga eso de si la foto tiene algo de trampa o no....pero bueno eso ya son pensamientos sesudos en los que no me apetece meterme y como decían en el CQC de Wyoming: "eso....nunca lo sabremos...."
Yo aquí dejo las foto original y la visión desde el mundo de Kukuxumusu.
Joe, en serio me parece mu bueno el dibujo....en fin muxus
Pagina kukuxumusu: www.kukuxumusu.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas juas ke bueno el jodio dibujo... como vea la camiseta me la pillo, es mítica.

Anónimo dijo...

por cierto, si habéis comprao el pais hoy guardadlo ke creo que viene un reportaje de oxford murders