lunes, 26 de marzo de 2007

Momento gilipollas en el Euskaltegi

joder, de verdad pensaba que ya por hoy no pondria mas post, xo es que manda narices lo que he tenido que vivir hoy en el Euskaltegi.

Pues si hoy he sido testigo de que hay gente mu ignorante por ahi y algunos encima tienen como responsabilidad la educacion de otros...

Situacion: en mi clase de euskera casi todo el mundo son o profesores o medicos....(vamos que lo que describiriamos como gente mas o menos con cultura y estudios)
Pues bien, en un momento dado de la clase alguien a preguntado que quiere decir "zital" en euskera, y yo mu buenamennte le he respondido que "vil". Silencio. Y derrepente todo el mundo estalla.

La profesora (eukaldun zaharra): segun ella jamas habia oido esa palabra.....en fin, segun yo si lleva ya 10 años viviendo en vitoria por muy euskaldun zaharra que seas aprendes castellano...

Una alumna que es profesora de ESO: que como se escribia!! que si con b o con v. La he mirado en plan..¿y tu eres profee??

Otra alumna profesora de arte en la universidad (!!!!): esta tiene mas delito, pq joder eres profe de uni.....majaaaa. Pues bien segun ella esta palabra es muy antigua y ya no se dice. A esta tambien la he mirado en plan: ¡¡¡¿¿¿cuando cojoness fue la ultima vez que leeistes algo??!!!

Vamos ya he dicho que ha sido super gilipollas y encima la profe diciendo que zital no era eso, a lo que yo he dcho que en el diccionario podia poner lo que quisiese pero zital era vil, y si amiguitos zital es vil.....

En fin, que despues de este episodio me estoy replanteando que quizas mis hijos tengn q educarse en otro pais, pq vamos los que se suponen q seran los profes de mis hijos no se yo q grado de cultura tienen,,,,,....

ay que vida esta, un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estooooo, en estos momentos un goterón de sudor frío recorre mi frente... ... ....
Vaya panda desgraciaus.

Anónimo dijo...

Esta muy clarito, Cruela de Vil