lunes, 27 de septiembre de 2010

El Kakapo

 ...y os preguntareis.....¿que coño es kakapo?....pues es una animalito que he conocido hoy gracias a "El Intermedio". El post se supone que iba a ser simplemente sobre el video que vi en el programa, pero luego he pensado que os voy a contar un poquito de este animal, que tiene el dudoso honor de ser el loro mas gordo de todo el planeta al pesar entre 3 y 4 kilos, (vamos todo un ¡¡¡lorazo!!!). Vive en Nueva Zelanda, y ademas de tener un ligero sobrepeso, no puede volar. Parece ser que perdio la capacidad de volar por cosas de la evolucion,....vamos que debieron de emigrar a un lugar donde no existian depredadores, y por culpa de que no tenian que salir volando de un sitio, no volvieron a hacer uso de las alas. Quizas esta sea tambien la razon por la que pesa tanto...Decir tambien que le gusta la noche, vamos que es nocturno.
Segun la wikipedia, huele muyyyy bien, a flores y miel, lo cual a hecho que se diga de el, que es como un ambientador.

Lamentablemente esta en peligro de extincion, ya que solo quedan 91 ejemplares en el mundo

En fin, os dejo dos videos, el primero es el causante de este post, y el segundo es un "baile" llevado a cabo por este pajarito...aunque lo que de verdad queria poner era otro video de "El intermedio" utilizando estas imagenes....ya me direis que os parece el bichejo...



2 comentarios:

ornitorrinko dijo...

jajaja, no se cual habrán echao hoy, pero hace semana y pico vi uno que era en plan: " Puede que el kakapo pueda parecerte imbécil, con esa mirada, y esa forma de andar, y problablemente sea porque el kakapo, amigos, es realmente imbécil...". Me estuve echando unas buenas risas yo solo.

el kafe haciendose dijo...

ainssss pos a mi me hace muxa gracia el LORAZOOOOOO....yo quiero unooooo!!!! pobreciko se meten con él porque está gordote!!!!!