domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta nos dejó....




Ayer, 18 de Septiembre de 2010 el político, cantautor, catedrático, actor, presentador de televisión y escritor, José Antonio Labordeta murió en Zaragoza a los 75 años de edad víctima del cáncer.

Eran muchas las facetas de este histórico activista por las libertades. En el año 2000 se convirtió en el primer representante de la Chunta de Aragón en el Congreso. Ocho años después dejó la política. Ha publicado 24 discos y 25 libros. Con el programa 'Un país en la Mochila', de TVE, recorrió el país para mostrarnos las tradiciones populares y defender el medio ambiente.

Un hombre "socarrón y descreído", tuvo un hueco destacado en los informativos de todo el país en marzo de 2003 cuando, en un debate con el entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, mandó literalmente "a la mierda" a la bancada popular, que le impedía hablar y se burlaba de él, con referencias despectivas a su participación en el programa de tve.

Desde este blog damos nuestro mas humilde pésame, se va un hombre luchador sin miedo a hablar y decir grandes verdades. Pocos quedan como él en el actual panorama político (si es que realmente queda alguno).

Un gran tipo nos dice adios

3 comentarios:

Melon P. dijo...

Sigo viendo la noticia y me sigue dando una pena tremenda (que conste que hasta he llorado un poquito).
Se va un señor de los pies a la cabeza, una de esas personas que hacen el mundo un poquito mejor.
Ahora nos deja una panda de politicos que lo unico que hacen es hablar sin tener en cuenta a la gente. Siempre lo he dicho que de haber sido Aragonesa, este hombre hubiese tenido mi voto fijo, porque era lo que yo creo que tiene que ser un politico: ¡¡¡humilde y honesto!!!
Mucho tendrian que aprender de el los politicos.
Para mi se ha ido muy pronto, y tal como estamos ahora, nos hace falta gente como el, que decian las cosas tal y como eran.
Joder, que pena de verdad, si es que siempre se tienen que ir los buenos....

Sin duda, se ha ido un gran hombre.

ornitorrinko dijo...

Yo sigo flipando con lo que me ha afectado esto. Acojonante. Amos, siempre le he respetado y tal pero tampoco es que fuese un megafan histérico (creo que no lo soy de nadie), y sin embargo llevo todo el día de bajón. Pasada.
Supongo que si era un tío admirable es porque no tenía demasiado de político... de hecho acabo de verle en la tele diciendo que él no valía para diputado, y lo decía antes y después de haberlo sido...

el kafe haciendose dijo...

Recuérdame
como un árbol batido
como un pájaro herido
como un hombre sin más;
recuérdame
como un verano ido
como un lobo cansino
como un hombre sin más.

jusss están poniendo este poema suyo todo el día y ainsss me da una penita...no era un hombre sin mas no, noo ...era uno de los grandes, pero con ese toque de humildad campechana, de un tipo cercano al pueblo, que ¡¡es lo que gusta!!