martes, 28 de septiembre de 2010

Tortitas

Cambiando de tercio, y retomando la seccion dedicada a recetas (es lo que tiene este blog, que mezcla las churras con las merinas...), vamos a compartir con vosotros la ultima del ultimo experimento que hemos llevado a cabo (hay que decir, que no nos prodigamos mucho por la cocina), que no son otras cosas que las mundialmente conocidas, gracias a la TV,¡¡¡TORTITAS!!! (si esas que desayuna todo guiri que se precie)
Animaros porque son super faciles y rapidas de hacer.


Ingredientes:
-1 huevo
-1 vaso de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla (la encuentras en cualquier super)
-1 y 1/4 vaso de harina
-1 sobre de levadura (16gr)
-2 cucharadas de aceite de girasol
-4 cucharadas de azucar
-1 pizquita de sal

Elaboracion:
Podeis meter todos los ingredientes en un recipiente y batirlos con la batidora, o tambien podeis hacer como hicimos nosotras, primero batir con la batidora, el huevo con la leche, la esencia de vainilla, y el aceite, y luego ir añadirle el resto y batir otra vez.
Calentamos la sarten, a la que le habremos echado unas gotitas de aceite, y hacemos las tortitas por una lado y luego por el otro. Os aconsejo que echeis poco, lo justo para dejar un circulo de tamaño pequeño en la sarten porque la tortita se hincha (con lo que te puedes encotrar con una tortita enorme) y porque se le da la vuelta mas facilmente. Y el resultado es este:


3 comentarios:

ornitorrinko dijo...

aaaaaaaagggggggggghhhhhhhhhhh!!!mmmmmmmm... tortiiiitaaaas... Yo hice una vez de sobre y no me gustaron demasiao, así que probare vuestra receta a ver ke tal...

Melon P. dijo...

pues estan mu buenas, aunque creo que el secreto esta en lo de la vainilla (que podeis cambiar por canela). Jejeje esta mañana he estado dando la receta en clase, cual arguiñano.

ainhara dijo...

joe unas semanicas sin pasarme por aqui y escribis la de dios!! empiezo por el final y apunto la receta (solo me falta la esencia) para hacerlas este finde a ver como sale la cosa jeje